lunes, 1 de febrero de 2010

Los Diez mandamientos del cine, by Chuck Norris.


Una noche se me apareció Chuck Norris, portando unas peculiares tablas de la ley…



…Y me dijo que mi labor era difundir su palabra, para que la gente supiera lo que es realmente Hollywood. He aquí el decálogo de la Fábrica de los sueños, según san Chuck:


1. Menos diálogo, más acción:
el movimiento se demuestra andando y no explicando cómo se anda.

2. La belleza está en el exterior: las cosas entran por los ojos. Cuantos más efectos especiales, más bonita y, por ende, mejor es la película. Extra points si es en 3D.

3. Siempre se puede decir más alto; no hace falta ser más claro: si una señora mayor no te escucha, chillas. Si quieres que se escuche el mensaje de tu película, que sea ruidosa.

4. Calladito se está más guapo: los actores/actrices no hace falta que sean buenos/buenas. Basta con que estén buenos/buenas.

5. Lo bueno si breve, dos veces bueno: el culo humano está diseñado para poder resistir sólo 90 minutos sentado en una butaca. Contradecir esta regla supone desafiar las leyes divinas, darwinistas o cienciólogas (según las creencias de cada uno).

6. El amor es la fuerza que mueve el mundo… pero el sexo es lo que vende: en una película nunca están de más unos culos respingones, unas tetas firmes o unos torsos fornidos.

7. El guión es una excusa: la gente de a pie no se pregunta el porqué de las cosas. En el cine, como en la vida, las cosas pasan porque pasan. Y punto.

8. Todos los géneros están inventados, todas las historias están contadas: si quieres hacer una película, basta con hacer copy-paste de otro guión de éxito, cambiar nombres de personajes y algún que otro paisaje...¡Y listos! ¡A hacer caja y a rodar secuelas y más secuelas! Eso sí, cuando pase un tiempo prudencial (o no) es obligatorio hacer un remake e iniciar de nuevo el ciclo de la vida.

9. En los tráilers no se ha de guardar ninguna de las escenas buenas/caras... Al contrario, ha de salir lo mejor de la película. Se consiguen extra points si se es capaz de destripar las "sorpresas" de la película en el tiempo que dura el tráiler.

10. Los críticos de cine son directores de cine frustrados. Por ese motivo, siempre dirán pestes de la película criticada, cumpla o no con los nueve anteriores mandamientos.


P.D: Bueno, por ser el primer día, voy a ser franco... pero no en plan dictador, sino en plan sincero. He de admitir que el encuentro que tuve con Chuck no fue tal y como lo he descrito anteriormente: el maestro no usó tanta palabrería para explicar cómo funciona el engranaje hollywodyense. Su mensaje, como él, fue más contundente...




...Sé que está mal lo que he hecho, pero los de la Iglesia también sobredimensionaron las palabras de un barbudo rebelde, y no les ha ido del todo mal. Así que el que esté libre de pecado que se tire primero a Lapiedra...O algo así.



4 comentarios:

  1. Ep! Alerta! El primer post i ja se m'acusa de plagi. A veure si l'hauré de tancar també...

    Per cert, ni puta idea del manifest Dogma. Li dic la veritat, ja sé que Ana Rosa Quintana feia servir els mateixos arguments que jo, però li juro que no tenia ni idea.

    ResponderEliminar
  2. Doncs cliqui vostè l'enllaç i faci la corresponent comparació.

    O si vol, ja la faig jo.

    ResponderEliminar
  3. Amb la llei 8ena he pensat automàticament amb la propera Spider-man. Vuit anys després de la primera, ja han decidit fer un remake. Olé sus huevos!

    ResponderEliminar

Critica la crítica.